Kana DS

Learning Japanese writing on the Nintendo DS

09 April, 2007

Video y nueva release

Gracias al mal tiempo que ha hecho en levante esta Semana Santa, he podido añadir al menos uno de los mini-juegos antes del plazo de finalización: "numerales kanji". Aparte del juego, he retocado algunos aspectos de usuabilidad y muchas más cosas que no se ven a simple vista. He colgado un vídeo de Kana DS en Youtube mostrando los aspectos ya implementados:



- Pues vaya birria, ¿4 meses para eso?
- Sí..

Podeis tomar la nueva release desde la sección de descargas de la forja. He aprovechado para cambiar el estado del proyecto en la forja, de 'pre-alpha'(2) a 'alpha'(3).

Lo malo de hacer las cosas corriendo es que luego toca limpiar y refactorizar mucho código, que será lo que haga de aquí a Junio. Cuando termine exámenes volveré a seguir añadiendo cosas. Hasta entonces, lo dicho, mucha limpieza y empezar a pensar en la siguiente fase de desarrollo. De momento he rechazado 'elegantemente' algunas peticiones de colaboración, ya que no tenia muy claro el rumbo en ciertos aspectos.. y por eso quiero ir pensando en cómo plantear un futuro desarrollo en torno a una posible comunidad.

Por último, recordar que el estado actual de la aplicación es equivalente al de un prototipo jugable, que era mi objetivo al entrar en el concurso. Y es que la parte más difícil al desarrollar un juego es terminarlo.

Pero bueno, precisamente lo bueno de participar en concursos es que te obligas a trabajar con cierta constancia, te lo tomas con un poco más de seriedad y te marcas unos plazos. Si no hubiese participado, seguramente el proyecto no habria avanzado tanto.

Ah, el blog seguirá aquí. Quiero volver a escribir sobre el proyecto esta misma semana, pero ahora mismo hay una práctica de compiladores y otra de IA que me reclaman... :P

4 Comments:

At 17:00, Anonymous stephenchow said...

Hola acabo de encontrar este programa, a través de google, hace tiempo que busco algo parecido para practicar los kanas, gracias por tu desinterés y dedicación para diseñar y programar esta utilidad. Esta tarde la probaré.

 
At 14:48, Blogger Sergeant said...

genial programa!! estaba esperando a que alguna empresa hiciera un juego comercial de este tipo, pero te has adelantado a ellos! (tampoco creo que lo hubiesen hecho :P)

sigue asi, esperare impacientemente nuevas versiones! :D

 
At 07:55, Blogger Héctor Mendoza said...

Acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante, espero que sigas adelante con el proyecto esta excelente!!!

 
At 15:19, Blogger Kamina said...

Eres la caña tio, he visto tu blog al poner "aprender japones ds" y me a aparecido tu 1º post, y ahora me doy cuenta de como tienes ya el proyecto.

Y además nos dejas la descarga del archivo para ir viendo como va avanzando el programa.. es genial tio, se nota que te lo curras.

Saludos y muchas suerte, Cambaré!!!

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home