Kana DS

Learning Japanese writing on the Nintendo DS

17 February, 2007

Yosh!

Al igual que el resto de concursantes, voy con retraso en el proyecto. Sólo quedan dos meses escasos, y mucho trabajo por delante. Sin embargo, mi meta inicial no era terminar el juego completo, sino lograr un prototipo avanzado, con las funcionalidades básicas y varios de los mini-juegos. Creo que aun tengo tiempo para lograrlo, veremos.

Precisamente por esta falta de tiempo los contenidos del juego sólo van a estar -de momento- en inglés. Traducir todo es fácil, pero implementar ahora mecanismos de localización decentes supondrían un tiempo que prefiero invertir en otra funcionalidad. Como el proyecto no termina al final del Concurso, sino que seguirá hacia delante, ya habrá tiempo para añadir más idiomas.

Éste es el aspecto del menú principal, y el menú de consulta de silabarios y kanji:

kana ds

Desde el punto de vista de la usabilidad, me auto-propongo los siguientes cambios:
  • Usar iconos junto a texto en menú principal.
  • Ajustar el tamaño de los botones segun su importancia. Por ejemplo, agrandar "start practice" y hacer "options" más pequeño.
  • Sustituir la etiqueta "back" en el menú de consulta por un simple icono.
Generalmente, cuando menos texto contenga una interfaz mejor, pero tampoco se puede prescindir totalmente de él, ya que a veces es imposible deducir la función exacta de un elmento mediante su icono.

Comentar estas decisiones y cambios es precisamente lo que le da valor a esta entrada, y hace que enseñar algo a medias tenga sentido. Una vez tenga el menú de consulta más o menos funcional(exceptuando quizá la parte de kanjis), pasaré a implementar las fuentes gráficas con el alfabeto inglés y los silabarios hiragana/katakana, que serán empleados en los mini-juegos.

Ah, se me olvidaba: todo lo que he mostrado no es final, el diseño, colores y funcionalidad de los menús irán cambiando. Aun así, cada 10 dias aproximadamente publicaré una "release" en la forja, por si alguien quiere curiosear. De momento podeis probar la primera release pre-alpha, que no es más que dos menús con escasa interacción.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home