Kana DS

Learning Japanese writing on the Nintendo DS

23 February, 2007

Menú principal rediseñado, empollando Unicode

Ya he modificado el menú principal respecto a los cambios que propuse en la anterior entrada. Aun no he actualizado los ficheros en la forja, pero tiene este aspecto:

Me gustaria implementar ya alguno de los mini-juegos, pero antes tengo que terminar una tarea inesperadamente dura: el manejo de texto en japonés. En un principio, los textos asociados a cada juego van en ficheros .txt con codificación UTF-8. Tengo que investigar un poco más sobre las capacidades de newlib para tratar con 'widechar' strings, pero creo que me va a tocar hacerme al menos un parser de UTF-8. Luego en memoria ya veremos que TAD uso para las cadenas...

Una vez tenga los textos en japonés en memoria, necesitaré una fuente gráfica para todos los caracteres hiragana, katakana, y unos 80 kanjis. Voy a ponerlos todos en un bitmap, organizándolos de alguna manera respecto a su orden en Unicode, para que luego las funciones de pintado sean lo más sencillas y rápidas posible.

Algunos enlaces sobre lo comentado:

3 Comments:

At 11:14, Anonymous Anonymous said...

La verdad es que tiene una pinta estupenda. Llevo esperando algo así para la DS desde que la tengo :).

¡Muchas gracias por tu trabajo y ánimo!

 
At 16:44, Blogger vsim said...

Hi,

It's now 10 days later. Time for an update :)

No kidding.. I want to throw away my paper cue cards and start using this.

 
At 19:32, Blogger Julio Gorgé said...

Sorry for the lack of updates, but I've been extremely busy lately. Hopefully I will post some news next week.

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home