Kana DS

Learning Japanese writing on the Nintendo DS

13 December, 2006

Un desvio en el camino: Christmas Compo

Esto puede parecer algo offtopic, pero ahora me explicaré. Aquí van algunas capturas work-in-progress de mi entrada para la Christmas Compo de Drunkencoders. He decido apuntarme para así tener un juego -aunque sea pequeño- hecho en Nintendo DS antes de comenzar con la implementación de Kana DS. Mirando las fotos no es difícil adivinar el juego que voy a malclonar xD. Como el límite de las ROMs caseras(sin meterse en sistemas de ficheros) es de 4MB, sólo meteré una canción.

Despues de un intensivo de dos dias el puente pasado, ya he sido capaz de dejar los planos del modo de video como yo queria, cargar imágenes, programarme un blitblt básico, un fundido a negro de paletas, y algunas rutinas esenciales más que necesitaba. Es lo bueno y malo de la libnds, que viene pelada. Pero así al menos sabes lo que haces en todo momento y aprovechas los recursos al máximo.







Lo próximo serán algunas animaciones de las ardillas y el pintado de círculos por Bresenham. Una vez acabe la compo y los exámenes de Enero, me meteré ya 'a saco' con la implementación de Kana DS. Hasta entonces tengo pendientes uno o dos posts sobre arquitectura y programación de la Nintendo DS.

1 Comments:

At 19:01, Anonymous Anonymous said...

Estas imágenes me han llegado al alma. Por aquí tienes a uno que espera con ganas que lo saques :)

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home