Kana DS

Learning Japanese writing on the Nintendo DS

26 November, 2006

Documento de diseño simple

Entre prácticas y más prácticas de la universidad, he tenido algo de tiempo para terminar la tarea pendiente de esta semana: El documento de diseño básico. Y digo básico, porque no he querido hacer un documento de diseño completo- que para un juego por simple que sea, puede tomar decenas de páginas-.

Segun vaya avanzando en el desarrollo iré completando algunas partes del documento, y cambiando otras. Podeis descargarlo en formato PDF pulsando en este enlace.

En el documento he listado:
  • Objetivos de la aplicación
  • Breve descripción de la plataforma destino
  • Lista de actividades(mini-juegos), incluyendo la descripción de cada una
  • Diagrama con la navegación entre menús

En fin.. con esto completo el segundo "To-do" de la forja, y paso al siguiente, que es "Creación del framework". O sea, sentarme una tarde y lograr tener un entorno de desarrollo para Nintendo DS funcional. Hacer un hello world, y poco más.

Cuando tenga eso escribiré un nuevo post con los avances, y hablaré sobre las variantes en cartuchos flash para poder ejecutar código casero. Para terminar, un boceto de una prueba de escritura de kanjis:


7 Comments:

At 10:03, Anonymous Anonymous said...

Hola, me llamo Jaime y acabo de descubrir tu blog y el proyecto que quieres desarrollar, llevaba tiempo buscando algo así y me decidí por poner kaji y nintendo ds en el google, ha sido una alegria encontrarme un español que este interesado en desarrollar este tipo de juego educativo. Supongo que los conoceras, pero por si las moscas te los comento: existen en el merca japones dos juegos de la DS, para aprender kanjis, Kanji kentei y shikakui atama o maruku suru-kanji.
Ambos son enfocados para japonenes que quieren aprender kanjis, no para gai-jins como nosotros, pero seguro que su programción te será interesante.
Sobre tu trabajo, aqui tienes un futuro comprador! gambate kudasai!

 
At 01:07, Blogger Julio Gorgé said...

Gracias por el apunte y por los ánimos

Arigatou!

 
At 15:05, Anonymous nico said...

vaya,no se como he llegado hasta aqui,pero es justo de lo que estaba buscando!
nunca me atrajo el mundo de la programacion,si bien soy un apasionado de los videojuegos.
pero un dia tuve una idea que me parecio digna como juego.y estoy ahi ahi,a ver si empiezo en esto de la programacion...pero de cero argh!
No conocia a nadie que estuviera desarrollando algo tan en serio y tan practico!
animo!

muy interesante tu blog!

 
At 15:11, Blogger Julio Gorgé said...

Gracias ^^!

Y ánimo con tu proyecto también. El desarrollo de juegos puede resultar frustrante a veces, pero la satisfacción que obtienes cuando terminas algo es inmensa, especialmente cuando ves a otras personas disfrutar jugando tu juego.

 
At 01:39, Anonymous Mese said...

Buenas julio,

Imagino que ya lo sabes, pero el documento no esta disponible.

Lenchu acaba de pasarme el enlace y quiero ir leyendolo entero, porque acabo de empezar un blog similar y siempre es interesante ver que se hizo primero.

Espero que haya ido bien el proyecto, pero bueno, hasta dentro de unos dias no lo sabre.

Saludos.

 
At 09:34, Blogger Julio Gorgé said...

Hola Mese, lo cierto es que el documento no era gran cosa y tampoco te hubiese sido muy útil, ya que estaba orientado a un videojuego.

Me he apuntado tu blog, ya te pasaré esta semana algun recurso sobre planificación de webs!

 
At 18:15, Anonymous Mese said...

Ya voy por Julio!! (Parece una coña).

Siempre viene bien pelearse con el ingles, que tarde o temprano habra que dominarlo.

La "documentación" de la evolución del proyecto me parece bastante interesante por el momento, espero poder hacer algo similar.

Y gracias por ofrecerte a mandarme la información, cuando te venga bien sera muy interesante leerla.

Saludos!

 

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