Kana DS

Learning Japanese writing on the Nintendo DS

16 November, 2006

Diseñando los mini-juegos

He estado echando un vistazo a varios juegos de Nintendo DS para poder copiar vilmente inspirarme en el diseño de los mini-juegos de Kana DS. Concretamente:
Los tres juegos se manejan exclusivamente con la stylus, lo que los hace inmediantamente accesibles. Los menús son coloridos en general pero muy claros y sencillos, usando casi siempre la pantalla superior para las explicaciones y dejando la inferior para la interacción.

Tanto Brain Training como English Training usan mecánicas muy similares, y son en las que me voy a basar para la mayoría de los mini-juegos. Ejemplos: escritura de la solución, selección de elementos en un orden determinado, unión de elementos relacionados mediante líneas. Me gustaría incluír algun ejercicio con el micrófono, pero no va a poder ser.

Para cada prueba haré unos bocetos animados como el siguiente:



Creo que la mecánica de la prueba anterior está bastante clara: se han de ir selecionando los kanjis segun el valor numérico que representa. Para aumentar el factor didáctico, me gustaría reproducir una voz con la pronunciación de cada número segun se pulsan. Así el jugador va aprendiendo y memorizando sin casi darse cuenta.. :)

2 Comments:

At 10:40, Anonymous coli said...

Muy interesante. Yo tengo una DS-lite y no me importaria probarlo cuando necesites testeo. Imagino que necesitare un cartucho flash. Estaria bien que hablases de las opciones que hay disponibles sobre ese tema cuando tengas disponibles las primeras versiones de kana ds.
Buen trabajo.

 
At 14:17, Blogger Julio Gorgé said...

Sí, tengo pensado poner una entrada sobre los cartuchos flash y el desarollo casero para Nintendo DS más adelante. Hasta entonces te puedo adelantar que uso el flashcard DS-Xtreme:

http://www.ds-x.com

No requiere flashear la consola y sólo necesitas un puerto USB para pasarle las roms.

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home